Sernam y USS Osorno afianzan un trabajo en beneficio de los niños

Osorno. Loreto Bustos Novoa.

Oficializar a través de un convenio una labor que se lleva realizando durante todo el segundo semestre 2012 fue lo que convocó en Osorno a la directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Región de Los Lagos, Karen Pérez, quien firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad San Sebastián a través de la Facultad de Psicología, representada por el vicerrector, Sergio Hermosilla.

En presencia del gobernador de la provincia, Rodrigo Kauak, quien destacó la iniciativa como un gran aporte de la Universidad hacia el trabajo que se organiza con mujeres, se llevó a cabo esta firma que resume el apoyo que los docentes de la carrera de Psicología entregan semanalmente a un grupo de mujeres que participan del programa de Sernam “De 4 a 7” y que consiste en la entrega de herramientas a quienes están a cargo del cuidado de los niños, hijos de las beneficiarias del Sernam.

El programa “De 4 a 7” ayuda a las madres en el cuidado de sus hijos en ese horario para que ellas puedan continuar trabajando sin problemas de no tener quien se haga cargo de los pequeños en ese horario, que es generalmente la hora en que terminan la jornada escolar y muchos no tienen con quien quedarse.

Este programa se desarrolla en recintos municipales cedidos para albergar a los niños y en .él participan alrededor de 20 mujeres monitoras que reciben capacitación desde la Universidad San Sebastián para atender, entretener y educar en forma lúdica a los niños, como también, a las madres que entregan su confianza en este apoyo.

Los talleres programados que se realizan en dependencias de la USS, finalizarán en diciembre próximo.
Siguiente Anterior
*****