Entregan mas de 250 alarmas comunitarias en la comuna de San Pablo

San Pablo. Roberto Delgado.

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y vecinos de los diferentes sectores beneficiados, se puso en marcha la tarde de este viernes, el proyecto de alarmas comunitarias que favoreció a casi 300 hogares de la villa de San Pablo.

La ceremonia contó con la presencia del consejero regional Carlos Peña Ríos, quien junto con felicitar a cada uno de los vecinos, valoró a la vez esta iniciativa que nació de un trabajo en conjunto entre las autoridades y los dirigentes vecinales.

Audio: Carlos Peña.

En total, se instalaron 290 alarmas comunitarias, para las familias que “desde hoy podrán sentirse aún más seguras y protegidas, ellas y sus pertenencias en sus hogares, con la implementación de este proyecto, que fue el primero en la región”, explicó por su parte Sergio Uribe, encargado de este plan implementado en San pablo.

Audio: Sergio Uribe.

Por su parte Rudy Catalán, presidente de la junta de vecinos, Nº 5 expresó que gracias al esfuerzo de los vecinos y las gestiones del alcalde Alvarado, se logró obtener este importante proyecto que aportará de manera significativa en el combate a la delincuencia.

En tanto el alcalde Omar Alvarado Agüero, quien presentó sus excusas por no haber asistido, pues se encontraba con dirigentes en el sector rural de Hueleco, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a utilizar con mucha responsabilidad esta herramienta que da mayor seguridad a la población en general y que suman a la fecha mas de 400 de estos dispositivos en la comuna.








Siguiente Anterior
*****