Peatones en riesgo por tubos de pvc en el centro de Osorno

Osorno. Manuel Santana.

Para nadie es un misterio que el proyecto paseo Ramírez fue un trabajo que no tuvo un final feliz, si no, consulten a las damas si el suelo irregular que quiebra tacos, produce esguince y lo peor, caídas fue un acierto de arquitectos que diseñaron "modernismo" y peor aún, financiado por el Estado de Chile.

Unos de los fines era el soterrar todo cable, ya sea eléctrico o telefónico, pero, como estamos en Chile, nadie exigió a las empresas responsables de cables y alambres tendido a lo largo de calles involucradas en dicho proyecto...."soterrarlos" y hoy día tenemos un trabajo con resultados paupérrimos, de superficie irregular y sucia, pagado con recursos de todos los chilenos y que convierten nuestra imagen como ciudad al rango de fea.

Esto continuará hasta que profesionales que diseñan tengan nuestra identidad como también, las empresas constructoras que las ejecutan.

Claro es el malestar de transeúntes que deber sortear las negativamente famosas balizas de suelo y que se encuentran dañadas por el paso vehicular, como también el soportar el ruido que producen los vehículos al pasar por calzada por la forma burda de imitación de adoquines, lo que nos hace retroceder en la historia en vez de avanzar.

El motivo de esta nota es llamar la atención de autoridades responsables de "trabajos pendientes" en lo que fue el proyecto paseo Ramírez y dice relación a una bandeja con tubos naranjos porta cables y sobre nivel de calzada peatonal ubicada en calle E. Ramírez casi esquina M.A. Matta en que fuera de ser una condición insegura para peatones, da una fea imagen del centro cívico de la ciudad, ya que, se encuentra descubierta por muchos meses y nadie de los responsables hace nada para eliminar dichas condición.



Siguiente Anterior
*****