Lactante habría ingresado fallecido a hospital de San Juan de la Costa

Osorno. Pedro Quezada.

Raúl Cárdenas, coordinador de los Hospitales Interculturales de San Juan de la Costa, dejó en claro que el menor de 7 meses de edad proveniente del sector rural de Huamputue, ingresó sin signos vitales al recinto del Hospital Misión San Juan, hecho ocurrido durante la mañana del lunes 5 de noviembre, lo que se produjo por un paro cardiorrespiratorio.

El menor fue trasladado en ambulancia hasta el servicio médico, procediendo el personal encargado tanto en camino como en la unidad, a realizar las maniobras de reanimación correspondientes en estos casos, sin lograr resultados positivos.

Audio: Marcelo Larrondo.

Por su parte el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo Calderón, señaló que se adoptaron las medidas correspondientes tanto en el ámbito clínico como legal.

Audio: Marcelo Larrondo.

Larrondo señaló que luego de realizado el procedimiento médico y avisado al Ministerio Público, en la persona de la fiscal Leyla Chahín, esta adoptó los procedimientos correspondientes en este tipo de casos, ordenando algunas diligencias de rigor a la PDI como al Servicio Médico Legal. Se espera además la realización de una auditoría interna por parte del Programa de la Infancia del Servicio de Salud Osorno.

Nota Relacionada: Investigan fallecimiento de bebé de 7 meses.
Siguiente Anterior
*****