Niños del San Mateo compartieron con la Tuna de la USS Osorno

Osorno. Loreto Bustos.

Con el entusiasmo que caracteriza a la Tuna Novata de la Universidad San Sebastián de Osorno se contagiaron los niños de las pre básica del Colegio San Mateo hasta donde llegó la agrupación para regalarles algunas canciones.

Los niños de prekinder y kínder A y B se instalaron en medio de su patio para rodear a los tunos y junto a ellos cantar y aplaudir entusiasmados este regalo musical, como parte de las actividades de extensión que realiza permanentemente la Tuna de la USS llegando durante todo el año a instituciones y colegios con sus bellas melodías.

Las educadoras, asistentes y estudiantes quedaron encantados con la breve presentación, especialmente los más pequeños que conocieron un estilo claro y distintivo de música con raíces Europeas.

Asimismo, conocieron algunos antecedentes históricos de los instrumentos típicos y de los trajes que caracterizan a los tuneros.
Siguiente Anterior
*****