Nuevas bancas de plaza de armas de Osorno sufren primeros daños

El alcalde (s) de Osorno, Hardy Vásquez, instó a los osorninos a proteger la infraestructura comunitaria de la ciudad, a raíz de los primeros destrozos del mobiliario nuevo que incluyó las obras de mejoramiento de la plaza de Armas, cuya inversión bordeó los 800 millones de pesos.

Tras una visita que realizara por el principal espacio público de Osorno, Vásquez detectó que algunas bancas ya tienen sus maderas quebradas, “seguramente por quienes no comparten la visión del municipio de trabajar por una ciudad moderna y amigable, un hecho lamentable, que si bien no es grave, debemos denunciar de inmediato, toda vez que la plaza se abrió recién hace tres días, comentó.

El alcalde (s) señaló que a estos daños se suman los permanentes destrozos que registran los paraderos urbanos, “los que son principalmente rayados, asimismo las aceras o los prados, que son afectados por algunos automovilistas que se suben sobre las veredas en lugares no permitidos”.

Vásquez aprovechó la instancia para dar cuenta que el municipio mensualmente invierte una importante suma en dinero para mantener los diversos bienes de uso público de la ciudad, los que son destruidos por vándalos que en muchas ocasiones actúan sin medir la consecuencia de sus actos. “Una realidad que debemos denunciar esos hechos en Carabineros, a los guardias de los lugares afectados o en las misma casa edilicia donde los inspectores municipales”, subrayó.

Fuente: www.imo.cl
Siguiente Anterior
*****