Recomendaciones del Hospital Base y del Servicio de Salud para estas festividades

Un llamado a ser responsables en el comer y beber y a una correcta utilización de los servicios médicos de la Red Asistencial de Salud durante estas festividades, es el que formuló el Médico Jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Marcelo Devaud y el Director del Servicio de Salud Provincial, Marcelo Larrondo.
Devaud recomendó ser prudentes en la ingesta de alcohol y exceso de comida, señalando que las enfermedades gastrointestinales son las más comunes en estas festividades. La recomendación en la prudencia al ingerir alcohol debe ser tomada en cuenta por la comunidad usuaria esta fecha, considerando que un número importante de atenciones de emergencia son las referidas a accidentes de tránsito y riñas derivadas del consumo excesivo.

El facultativo señaló que en el Hospital Base se cuenta con el personal adecuado además de un refuerzo médico, así como con las ambulancias necesarias para cubrir a la población.

Audio: Dr. Marceo Devaud.

El Dr. Devaud recordó que los usuarios y usuarias deben estar conscientes de la categorización que se realiza en orden a atender preferencialmente y de manera más rápida en Urgencias a las personas que tengan un riesgo importante para su salud.

Audio: Dr. Marceo Devaud.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, hizo un expreso llamado a utilizar la Unidad de Emergencias del Hospital Base solo para situaciones de gravedad, mientras que el resto de las atenciones se deben realizar en los establecimientos de Salud Primaria, es decir Centros de Salud Familiar y Sapus.

Audio: Marcelo Larrondo.

De esta forma junto con saludar a la comunidad y usuarios de la Red de Salud en esta importante fecha, ambos personeros recalcaron que la responsabilidad debe ser la máxima para no tener situaciones que lamentar y por otro lado, no congestionar de manera innecesaria la Unidad de Emergencias del Hospital Base San José, evitando a su vez esperar por atenciones que pudieron haberse realizado en Centros de Salud Familiar o Sapus.
Siguiente Anterior
*****