Sala de Acogida es el regalo anticipado que recibió hospital base san José de Osorno

Como un regalo anticipado para la Unidad de Emergencia y áreas de paciente crítico, fue considerada la entrega del mobiliario para la Sala de Acogida, ubicada a un extremo de la sala de hospitalizados de emergencias, gracias a la donación del voluntariado de las Damas de Rojo Filial Osorno.

Se trata de una sala, que cuenta con todo el mobiliario necesario, para acoger a los familiares que atraviesan por momentos de aflicción tras la salud de sus más cercanos, toda vez, que el establecimiento no contaba con una dependencia habilitada las 24 hrs., 7 días a la semana.

Lo cierto, es que gracias a una capacitación del voluntariado general del Hospital Base San José de Osorno, ofrecida por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entorno a los proyectos concursables de este año, permitieron a las Damas de Rojo adjudicarse una de las iniciativas locales de la región.

El SEREMI de Gobierno, Mauricio Aroca, precisó en la inauguración este fin de semana, que el aporte es uno de los más significativos en zona, debido a que es el primer voluntariado de estas características que participa de estos fondos en directo beneficio de quienes más lo necesitan en un hospital público, cuya participación conjunta a nosotros, se multiplicó por dos, al desarrollar este año el proyecto inédito “Juntos por una Buena Salud”, desarrollado por el Fondo de Medios de Comunicación Social con el canal de TV Local.

Para la Pdta. De las Damas de Rojo, Anita Castaing, la iniciativa es un orgullo al dejar este mobiliario en manos de la dirección del establecimiento de salud y la operatividad en personal de emergencias, entre las cuales se destaca la atención de un asistente social que trabaja en salas de espera, pero al momento de contención accederá a estas dependencias para apoyar a las familias durante el día, mientras que en horario nocturno, la enfermera de turno, será quien ofrezca el servicio a los familiares para hacer uso de estas dependencias, que inició sus servicios activos a sólo dos horas de inaugurarse.

El director (S) del recinto hospitalario Dr. Jorge Castilla, expresó que este es una de las acciones que deja en evidencia la importancia del voluntariado en nuestros establecimientos públicos que nos entregan una plusvalía de servicio, que no se encuentran en otros lugares, por ello, sólo esperamos de nuestra comunidad, el cuidado necesario de estas dependencias y un bueno uso de ella, que cuenta con un resguardo por medio de un completo sistema de vigilancia.



Siguiente Anterior
*****