Alumnos nuevos USS Osorno inician clases el 18 de febrero

Fortalecer el desempeño académico, facilitar la elección vocacional y potenciar el desarrollo integral y adaptación a la vida universitaria, forman parte del objetivo por el cual se creó el Centro de Rendimiento y Apoyo al Estudiante de la Universidad San Sebastián, CREAR, dependiente de la Vicerrectoría Académica que cada año abarca a un mayor número de carreras.

En Osorno los estudiantes de 1º año de las carreras de Kinesiología y Enfermería ya saben que ingresan a clases en forma anticipada para cumplir con dos semanas de nivelación, pero este año se sumarán además los alumnos nuevos de la carrera de Psicología. Ellos deberán iniciar sus clases el lunes 18 de febrero, lo que representa de alguna manera un sacrificio para dejar de lado las vacaciones, pero que se traducirán sin duda en un gran aporte para su buen rendimiento durante todo el año.

Se trata de un programa integral que se desarrolla a cargo de académicos de gran experiencia en ámbitos de la pedagogía, psicología y el área de ciencias básicas que para los alumnos fundamentalmente de las carreras de la salud, termina siendo un importante apoyo para comenzar con conocimientos básicos sólidos.

Entre los módulos que se desarrollarán y que son de gran ayuda para el estudiante, se encuentran las disciplinas de química, cálculo, lenguaje y escritura, comprende además una nivelación sobre estrategias de aprendizaje y gestión del tiempo, así como intervención y asesoría sobre las carreras.

Todo este nutrido programa parte el lunes 18 de febrero en dependencias de la USS Osorno, campus Piluaco, en tanto, las clases para los demás alumnos nuevos se iniciarán el lunes 4 de marzo.
Siguiente Anterior
*****