“Conquista volcán Osorno 2013” reunió a más de mil competidores

En un entorno natural privilegiado, donde los bosques “siempreverde” y las cuencas de los lagos Llanquihue y Todos los Santos, son protagonistas, se desarrolló el pasado sábado 26 de enero, la décima versión del campeonato de mountainbike "Conquista Volcán Osorno 2013". Reconocido evento deportivo que en esta oportunidad, reunió a más de mil competidores nacionales y extranjeros.

El campeonato, que contempla distintas categorías tanto para hombres y mujeres según sus edades, consiste en un recorrido de alrededor de 77 km de Mountain Bike (XCM Cross Country Maraton), rodeando el Volcán Osorno con ascensos y descensos de diversa complejidad.

En su décima versión se alzó con el primer lugar, Gonzalo Aravena García de la ciudad de Santiago. El segundo lugar en tanto, lo obtuvo Cristóbal Silva Ibaceta, también de Santiago. Mientras que el tercer lugar fue para Cristian Ranquehue de la ciudad de Bariloche.

En la ocasión, el gerente de Aproleche Osorno Michel Junod, destacó alto de nivel de la prueba y de los competidores, así como también su especial vinculación con la producción lechera regional.

“Estamos con este campeonato desde sus inicios y hemos visto como ha ido creciendo el interés de deportistas por participar en una de las competencias más hermosas del mountainbike de Chile. En esta oportunidad, largaron más de mil competidores una cifra que duplicó las inscripciones del año 2012 y destacó por el tremendo entusiasmo de los asistentes provenientes de distintas partes de nuestro país y del extranjero, con alrededor de 50 corredores internacionales”, dijo.

El gerente de Aproleche agregó que, “como en años anteriores, en este certamen se destacó la calidad de los lácteos regionales, entregándose quesos gourmet a los competidores. Esta actividad se circunscribe en el ámbito de la vinculación de nuestra asociación gremial con la comunidad, uno de los principales ejes de acción de Aproleche A.G”, indicó.

En la oportunidad Junod, reconoció el esfuerzo de los organizadores en el nombre del director ejecutivo del evento, Omar Hernández, por dar vida a una de las competencia deportiva más reconocidas a nivel nacional e ícono de la Región de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****