Municipio de San Juan de la Costa reconstruirá sede quemada en Purrahue

En compañía de profesionales dela construcción del Municipio de San Juan de la Costa y de los concejales Teresa Maripan, Margot Barrientos y Sandro Acum, el alcalde Bernardo Candia llegó este viernes al sector de Purrahue para reunirse con la comunidad Ñuke Tue, que se viera afectada por el incendio de su sede social, la cual quedó completamente calcinada.

En una conversación franca con el presidente de dicha comunidad, Sergio Melillanca, el jefe comunal se comprometió a financiar con recursos municipales una nueva sede social, de 80 metros cuadrados, casi el doble de la que fue consumida por las llamas, que tenía 48 metros cuadrados.

Ésta dijo, contará con baño, cocina, una sala de reuniones y hasta con una cancha de tejo, tal como la tenían antes del incendio. “La voluntad está de hacerles la sede y sería la primera que construiríamos”, afirmó Candia.

Audio: B. Candia.

Debido a que se trata de una emergencia y de un inmueble de primera necesidad para la comunidad, dado la gran cantidad de actividades que en ella realizaban, el alcalde anunció que se hará con administración directa y la mano de obra será del propio sector.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Sergio Melillanca manifestó su satisfacción por la pronta respuesta del Municipio y expresó su esperanza de que el compromiso se cumpla en los plazos señalados.

Audio: S. Melillanca.

El diseño de la sede, que contará además con cierre perimetral en piedra, está presupuestado que esté finalizado en un mes más, lo que permitiría comenzar su construcción durante el mes de marzo.



Foto: futawillimapu.org - VJ.
Siguiente Anterior
*****