PDI detiene a sujeto acusado de tala ilegal de especies nativas y robo de madera

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) y del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), en coordinación con la Fiscalía Local de Osorno, realizaron diversos operativos investigativos en sectores rurales de las comuna de Osorno y San Juan de la Costa.

Los hechos nacen de reiteradas denuncias realizadas por residentes de los sectores señalados, quienes daban cuenta de diversas talas ilegales de especies nativas, como también de robos de madera de predios agrícolas de la zona.

Ante esto los oficiales de la PDI, se constituyeron en los lugares, con el fin de realizar diversos trabajos especializados en los sitios del suceso, como también labores de inteligencia policial y de análisis de información; los cuales arrojaron resultados positivos este viernes 4, cuando se estableció que un sujeto, residente en el sector rural de Pichilcura, en la comuna de Osorno, ayudado de una camioneta e implementación forestal, había talado ilegalmente y sustraído más de 22 metros de madera nativa, desde un área de preservación de especies nativas, ubicada en el sector Forrahue, el cual se emplaza en un área, donde sólo se accede a pie o a caballo; distante a unos 23 kilómetros de la ciudad de Osorno.

Los efectivos de la policía civil, establecieron que H. E. L. G. (40), el cual realiza labores agroforestales en la zona, aprovechando su conocimiento del área, taló y sustrajo desde un predio rural de difícil acceso humano, diversa cantidad de madera consistente en Coigüe, Ulmo, Hualle y Pellín, desde un predio vecino, con el fin de reducirla en calidad de leña.

El sujeto fue detenido, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.




Siguiente Anterior
*****