Como un éxito califican Noveno Festival de las Bayas

El estudiante de a Universidad Santo Tomás, de 20 años de edad, Fernando Vargas, ganó el Noveno Festival de las Bayas que llegó a su fin la madrugada de este domingo en el monumental escenario levantado en plaza de armas de Río Negro, visto por aproximadamente unas 8 mil personas, algo similar a lo que se observó la primera moche de este viernes.

“Muy feliz por este primer lugar, lo veía difícil esta vez por el alto nivel de los 11 artistas. Vengo por segundo año y la verdad que este festival ha crecido una enormidad y eso se ve en la respuesta de la gente. Este triunfo se lo dedico a mi familia y a una persona que esta pasando momentos muy difíciles”, dijo Vargas, nacido en Corte Alto-Purranque.

El segundo puesto fue para el artista local Marco Antonio Cuevas cantando “Mi último día” de Tercer Cielo, y el tercero se lo adjudicó la puertovarina de 17 años Rosario Solervicens con el tema de Jesse & Joy “Corre”.

Los premios consistentes en dinero en efectivo, más la estatuilla festivalera, fueron entregados por el alcalde Carlos Schwalm en compañía del director de la Corporación Cultural Río Negro Juan Pablo Andrade y el pleno de concejo municipal.

Para la autoridad edilicia el éxito de convocatoria alcanzado con el certamen fue grandioso.

Audio: Alcalde Carlos Schwalm.

En los dos días que se extendió el festival de Las Bayas participaron en el show artistas estelares del ambiente de la música popular chilena, como por ejemplo, Fusión Humor, Ráfaga y Los Vásquez, Zip Zup, María José Quintanilla y Los Viking 5, que a pesar de su dilatada trayectoria siguen encantando a la gente con sus contagiosas canciones cumbieras.



Siguiente Anterior
*****