Consejeros Regionales aprueban proyecto de emergencia para complejo Fronterizo

Por un monto de 370 millones de pesos, este miércoles, el Consejo Regional aprobó el proyecto de emergencia para la construcción de las dependencias del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue, las cuales fueron consumidas en su totalidad en un incendio ocurrido el pasado 31 de diciembre.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, señaló que “estoy muy contento de que los consejeros hayan aprobado este proyecto puesto que entienden que este paso es una de las arterias principales no sólo para nuestra zona, sino para toda la región, tanto en turismo como en economía”.

Se tratará de una construcción de 750 metros cuadrados de estructura liviana que contará con un área de atención al público y un sector para revisión de SAG que será un espacio techado.

“Esta construcción es sólo de emergencia y servirá para tener mejores condiciones para los trabajadores sobre todo en invierno”, comentó la máxima autoridad provincial.

Los trabajos de construcción se iniciarán aproximadamente a mediados de marzo dependiendo del tiempo que demore el proceso de licitación.

“Esta no es una construcción definitiva, puesto que ese es un proyecto que demorará aproximadamente dos años y será financiado con fondos sectoriales”, finalizó Kauak.
Siguiente Anterior
*****