Este sábado se lanzara en Osorno, la campaña preventiva denominada “Transporte escolar seguro 2013”

Así lo anuncio el Teniente de Carabineros Sebastian Casanueva, jefe de la sección Investigadora de accidentes del tránsito, SIAT, de la prefectura de Osorno, quien preciso que la actividad se llevara a cabo desde las 10 de la mañana, en plaza de armas, frente a la Catedral San Mateo.

Esta campaña que se lleva a cabo a nivel nacional, contempla para la provincia de Osorno, la fiscalización de entre 100 a 150 furgones escolares, los cuales podrán acceder a un logo o distintivo que los acredita y cumplen la normativa vigente. El objetivo de esta acción, explico el Teniente Casanueva, es informar a la ciudadanía que los furgones han sido fiscalizados y se encuentran en condiciones de transportar a sus hijos.

De igual, el uniformado informo que a la actividad del sábado a las 10 horas en plaza de armas de Osorno, se ha invitado a todas las autoridades comunales y provinciales.

Recalco finalmente, que si bien se llevara a cabo esta fiscalización voluntaria el sábado, el resto del tiempo se continuara fiscalizando estos móviles, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los menores, padres y apoderados, disminuyendo de este modo posibles accidentes de tránsito.

Siguiente Anterior
*****