INJUV Los Lagos entregó cheque simbólico del fondo “Me Hago Cargo” a campamentos Ferroviario y Ladera

En Osorno y Puerto Montt se realizó la entrega simbólica de los fondos “Me Hago Cargo” adjudicados a las agrupaciones juveniles del Campamento Ferroviario de Osorno y Campamento Ladera Lintz de Puerto Montt.

En la ocasión participaron el SEREMI de Desarrollo Social, Felipe de Mussy y la directora regional de INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, junto a la representante regional de la Corporación También Somos Chilenos Paola Carrasco y Omar Muñoz, Coordinador Social de Campamentos del SERVIU.

El SEREMI de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, valoró la entrega del fondo a las familias de campamentos. “A través de nuestro Ministerio estamos ayudando a las familias de escasos recursos. Quiero felicitar al INJUV por entregar este tipo de oportunidades, especialmente a aquellos jóvenes que están decididos a salir adelante y cambiarle la cara a los campamentos”, comentó.

Pilar de la Cerda, directora regional de INJUV Los Lagos, también se refirió a la importancia del fondo “Me Hago Cargo” para contribuir a la movilidad social. “Cuando vemos jóvenes así de comprometidos y con una gran motivación de por salir adelante, no podemos más que sentirnos orgullosos porque estamos dejando un legado de reconocimiento al mérito y al esfuerzo ha sido el sello del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, aseguró.

Por su parte el Coordinador Social de Campamentos, Omar Muñoz, destacó las ganas que pusieron los jóvenes. “Para el Ministerio de Vivienda es vital que existan grupos que piensen de manera colectiva, tal como lo están haciendo hoy los que se ganaron los fondos “Me Hago Cargo” ya que el día de mañana podrán tener una vivienda que podrá ser mejorada gracias a los fondos que reunirán con el almacén comunitario”, comentó respecto al proyecto adjudicado al Campamento Ferroviario.

Paola Carrasco, Encargada Regional de la Corporación También Somos Chilenos, dijo sentirse muy alegre con los proyectos. “Este fondo es un logro también de la Corporación, ya que pudimos llegar al Gobierno y tener estas instancias para ayudar a los dirigentes jóvenes de los campamentos que son quienes necesitan más fuerzas y ánimo para poder salir adelante”.

Proyectos beneficiados

Este fondo es una iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud, el Ministerio de Vivienda y la Corporación También Somos Chilenos y está enfocado a que los jóvenes creen proyectos que vayan en directo beneficio de sus.

Para las jóvenes del Campamento Ferroviario, la idea de poder tener un almacén comunitario resultaba ser prácticamente un sueño, hasta que pudieron hacerlo realidad gracias al fondo “Me Hago Cargo” del Instituto Nacional de la Juventud.

Lorena Moreira, una de las responsables del proyecto, dijo que “nunca antes habíamos postulado a algo, pero recibimos mucho apoyo del INJUV, tuvimos fe y hoy ya es realidad tener un almacén comunitario que ayuda a toda nuestra gente”, comentó Lorena con alegría.

Campamento Lintz

En tanto para Macarena y sus amigos del Campamento Lintz, el fondo “Me Hago Cargo” vino a darles otra visión y panorama de pasar el tiempo para tener un estilo de vida saludable.

“Nos sentimos muy conformes por haber ganado el fondo, ya que podremos comprar equipamiento deportivo que nos permitirá hacer ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida”, dijo la joven quien detalló que con el dinero compraron r equipos de fútbol, balones, mesas de tenis, paletas, colchonetas y otros elementos para practicar deporte.
Siguiente Anterior
*****