Diputado reitera denuncias de abuso laboral a jóvenes osorninos

Tras reunirse con jóvenes que se desempeñan como empaquetadores en un establecimiento del Retail de Osorno, nuevas denuncias de abuso laboral hacia estos trabajadores, recibió el diputado Sergio Ojeda.

El legislador osornino consideró una arbitrariedad que a los jóvenes se les cobre para trabajar, $300 por turno a la semana y son aproximadamente 10 turnos. “Lo más grave es que ellos acusan que dicho dinero supuestamente es para costear la implementación de medidas para su seguridad y prevención de los riesgos a los que se ven expuestos sin protección alguna, “el que les cobra es un contratista independiente de la empresa y las medidas para su seguridad no se han concretado” dijo el parlamentario.

Audio: Diputado Ojeda.

Ojeda denunció que últimamente fueron despedidos 20 empaquetadores por reclamar ante estos abusos. Ellos son estudiantes que con gran esfuerzo, trabajan para costear sus estudios.

El diputado Ojeda concluyó que pedirá urgencia a un proyecto de ley en esta materia que actualmente se tramita en el Congreso Nacional.

Siguiente Anterior
*****