El movimiento Social Osornino al Parlamento

Señores lectores: me preocupa e inquieta la inacción reinante en el último tiempo del movimiento social osornino. Estamos ad portas de una nueva elección presidencial y parlamentaria, lo que significa una gran oportunidad mediante la vía democrática, de ir avanzando, en las profundas transformaciones que nuestra sociedad requiere y que demando en las calles durante todos estos años recién pasados pese al frío y pese a la lluvia. Sin embargo, hasta ahora no hay atisbos de organización de ese movimiento social que en 2011 reunió en las calles alrededor de 20 mil personas en una sola marcha. ¿Qué pasa con toda esa energía desatada en las calles? ¿Se dejará que otros, es decir, los mismos de siempre la capitalicen? Está demostrado por más de 20 años, que las actuales autoridades políticas de nuestro país no realizarán los cambios estructurales y democráticos que con urgencia necesita nuestra sociedad, seguir confiando en ellos es seguir postergando las soluciones.

Es por ello que no podemos perder esta oportunidad, debemos organizarnos, debemos reunirnos, debemos hacer converger nuestras ideas y levantar una candidatura al parlamento que represente el descontento y que a la vez, lleve al gran escenario, que es el parlamento, donde se discuten los grandes temas del país, nuestras propuestas, nuestras demandas urgentes, nuestros anhelos de un Chile más Equitativo. Chile cuenta con los recursos suficientes para garantizar educación, salud y previsión social de calidad a todos sus ciudadanos. Poseemos riquezas enormes de todo tipo que están siendo desaprovechadas en beneficio del bien común y los responsables son aquellos actuales administradores del modelo que impera en nuestro país.

Por eso, seguir confiando en ellos y quedarse esperando que ellos resuelvan lo que no han querido hacer por décadas es de una ingenuidad que limita con la estupidez. A organizarnos, a reunirnos, a debatir ideas, a disputar los espacios de poder a los malos políticos, vamos por el parlamento, estamos en el momento adecuando para ello, entre nosotros hay mucha gente preparad y consecuente que puede y debe asumir esa tarea. A organizarnos se ha dicho…

Se despide atentamente

Francisco Vargas Flores
15.895.668-3
Profesor de Historia y Geografía



photo credit: Teikan-Do via photopin cc

Siguiente Anterior
*****