Servicio de Salud Osorno obtiene nota 4,8 en evaluación

Así lo destacó el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, quien explicó que esta evaluación se mide en base a diversos ámbitos relacionados con mejoras en atenciones, percepción usuaria y gestiones administrativas entre otros.

La calificación de excelencia obtenida es la segunda consecutiva luego de la evaluación realizada por el MINSAL entre los meses de Julio a Septiembre de 2012, cuando, al igual que ahora, el SSO obtuvo nota 4,8, puntaje casi perfecto en comparación con el puntaje máximo de dicha evaluación, nota 5,0, posicionándolo como uno de los mejores y más eficientes a nivel nacional.

Larrondo extendió felicitaciones a toda la red asistencial de la provincia señalando que estos resultados son producto de una consolidación de los equipos de trabajo.

Audio: Marcelo Larrondo.

Por otra parte, el Director del Servicio de Salud señaló que es importante valorar lo que se realiza en provincias como Osorno, donde se ha hecho un esfuerzo mancomunado para lograr estas calificaciones que dan cuenta de mejoras en las atenciones a los usuarios.

Audio: Marcelo Larrondo.

El Compromiso de Gestión se ejecuta cuatro veces en el año, en los meses de Marzo, Julio, Septiembre y Diciembre. Esta herramienta de evaluación rige desde 1994 y es aplicada por el Ministerio de Salud a cada uno de los Servicios de Salud del país. Con la información que cada uno de estos levanta, se pretende mejorar el proceso de gestión y los compromisos que asume el gestor de la red o director de cada servicio, lo que se evalúa trimestralmente.

Estos compromisos firmados previo acuerdo a comienzo de cada año con el Ministro de Salud, se evalúan con el fin de establecer un ranking, además de ver el control de gestión clínico y administrativo.

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