¿Tenemos algo que celebrar en Osorno?

Siempre se me ha dicho que veo el vaso medio lleno, pero de verdad no veo que celebrar, maquillándonos una realidad con un par de festejos que de verdad no entusiasman a nadie, ni siquiera a candidatas a reina, que hay que poco menos rogarles que se presenten ya que ni el auto 0 Km. las motiva.

Por eso he tomado mi tiempo en ver y recolectar algo de información y mezclarla con mi visión y esto es lo que he logrado.

La Región de los Lagos se divide en 4 provincias con 30 comunas en 10 de ellas existen 10 campamentos lo que equivale a un 33.3%t del total.

Pero fíjese usted destaca Osorno con un total de 11 campamentos lo que equivale al 34% del total y además nuestra Ciudad es distinta a otras del País como si fuera poco el 41% de los campamentos están en sitios o terrenos Municipales.

En el caso del empleo no estamos mucho mejor el Instituto Nacional de Estadísticas entregó las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo obteniendo la provincia de Osorno, la tasa de desocupación más alta de la región con un 5,4% y a nivel de ciudades un 6,7%.

La cifra corresponde al trimestre móvil Noviembre 2012 - Enero 2013, indicó también que el desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 3,4%, aumentando en 0,5 puntos porcentuales. La Provincia de Llanquihue en tanto, obtiene la más baja con un 2,1%.

A nivel de ciudades (mayor de 40.000 habitantes) en la Región de Los Lagos, la ciudad de Puerto Montt presenta la más baja de la región con un 2,1% y Osorno un 6,7%. En relación a igual trimestre del 2011, Puerto Montt presentó un aumento de 0,8 puntos porcentuales, mientras que Osorno aumentó en 1,2 puntos porcentuales

Deporte:

Este año marcamos un hecho importante quedarnos sin fútbol profesional después de décadas, si bien no toda la culpa es del Municipio, pero no es menos cierto que esta administración nunca ha tenido un ápice de querer acercarse y ser parte de un proyecto deportivo profesional, y si fue con el fútbol también sucedió con el Basquetbol, donde esta administración dejo así sin mas que una institución tan representativa a nivel nacional cerrara sus puertas sin siquiera ver una posibilidad de ayuda, escudándose siempre en que son empresas privadas, dejaron morir ambas instituciones.

Crearon canchas deportivas en las poblaciones, centros recreacionales que después de unos cuantos meses se han convertido en muchos casos en lugares de convivencia de delincuentes y dejados al poco cuidado que le pueden dar los vecinos a estas plazuelitas que muchas ya ni luces tienen.

Enguanto a como ha crecido nuestra Ciudad en lo comercial con un Mall el cual aun no se termina con cines que nunca llegaran y una maqueta que nunca termino siendo lo que era, una piscina inaugurada en casi otoño, con un juego de luces de la pileta de la plaza que no se puede utilizar, con un gimnasio que se demoraron mas de 3 meses después de la fecha estipulada en entregarlo.

Con una congestión que hace cada día mas mala la calidad de vida de Osorninos con desplazamientos que son dignos de viajes interprovinciales.

Con reclamos de vecinos por mala locomoción, con una imagen del Municipio que sinceramente creo que es de las peores que se ha tenido donde el fantasma del apitutamiento y favores políticos además de una clara altanería en el manejo es evidente.

Donde los vecinos no tenemos ni voz ni voto en situaciones que nos importan como el terminal de buses por ejemplo, donde nuevamente se tomara la decisión entre 4 paredes y con más de algún beneficio para alguien que no será obviamente el pueblo.

Mas que celebrar creo que hay que replantear que ciudad queremos y quienes queremos que la dirijan, lamentablemente vivimos en una Ciudad donde todos sabemos lo que pasa pero nos hacemos los…. Usted sabe.

Todos sabemos de las movidas pero nos hacemos… (Complete la oración)

Donde hablamos de que hay que reclamar, pero al momento de ir y hacerlo nos hacemos los….

Creo que desde mi tribuna observare como a muchos le dan algo con lo cual entretenerse mientras se maquilla la realidad para muchos.

Siguiente Anterior
*****