Un repuesto permitió recuperar motor fuera de borda robado el año 2012

Funcionarios del Brigada Investigadora de Robos [BIRO] y del Grupo especializado en bienes robados [GEBRO] de la PDI de Osorno, habrían recepcionado una Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Osorno, por el delito de Robo en Lugar Habitado, hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2012, y que significó la sustracción de un motor fuera de borda, marca Honda, de 90 caballos de fuerza, avaluado en la suma de $7.000.000.

Producto de las indagatorias se establecería que un sujeto de la caleta de pescadores Maullín, estaba tratando de adquirir en la empresa Honda, de Puerto Montt, un repuesto específico para este tipo de motores fuera de borda, el cual no es común. Con estos antecedentes se concurrió a la comuna de Maullín, logrando ubicar a este sujeto y la embarcación donde se encontraba instalado el motor en cuestión, que resultó ser el sustraído; en el acto se detuvo a esta persona por el delito de Receptación en situación de flagrancia.

El detenido, consultado respecto de como obtuvo esta especie, sindicó a un segundo sujeto, el cual fue contactado y se presentó en el mismo embarcadero, quién no supo dar una respuesta coherente respecto a la procedencia del motor, presentando una factura que a simple vista había sido adulterada, siendo incautado también este documento y detenido su portador por el mismo delito de Receptación.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de Turno, de la Fiscalía Local de Maullín, quién dispuso informar todos los antecedentes criminalísticos y medios de prueba a esa Fiscalía, en tanto se dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Maullín, donde fueron formalizados por el delito de Receptación.

La especie recuperada quedó a disposición del propietario, motor que haba sido sustraída desde la ribera el lago Rupanco, a 5 kilómetros de la localidad de Entre Lagos.

Audio: Jefe BIRO, SubComisario Moisés Medel.
Siguiente Anterior
*****