BPS rindió homenaje a los 86 años de vida de Carabineros

Hace ya 86 años, el Coronel de Ejército Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de Vicepresidente de la República –y por decreto ley- daba origen a Carabineros de Chile, una de las instituciones más sólidas y comprometidas de nuestro largo y angosto territorio nacional.

Es por ello que, con motivo de un nuevo aniversario, Blas Pascal School quiso rendir homenaje a quienes, día a día, –y con gran espíritu de sacrificio- nos brindan seguridad y orden en nuestra sociedad, en un evento que contó con la participación de personal uniformado de la primera comisaría de la ciudad de Osorno.

Fue así que la delegación policial osornina, representada por el Mayor de Carabineros, Jaime Villegas Delgado, tuvo la oportunidad de presenciar la actividad de la que los alumnos de enseñanza básica del colegio se hicieron parte.

Los pequeños de Kinder sacaron risas impregnadas de ternura con un creativo número artístico que guardó relación con el loable y hasta heroico rol de Carabineros en el arduo combate contra la delincuencia, que concluyó con cerrados aplausos de los asistentes.

“Me siento contento y también impactado por todo el cariño que hemos recibido por parte de los alumnos, que han mostrado una clara dedicación a la hora de realizar sus representaciones en este día” dijo el Mayor Villegas.

Las voces del Coro del colegio, dirigido por el profesor Jorge Rosas, cumplieron con un importante aspecto en el evento, toda vez que entonaron el himno de Carabineros (5to básico) y mostraron también su calidad musical al deleitar a los presentes con el tema “Bailando con tu sombra” (5to a 3ro medio), el cual mereció positivos comentarios entre los funcionarios policiales invitados a la ceremonia.

En el marco de su discurso, el Director del establecimiento, Orlando Arévalo, se mostró satisfecho con la actividad y destacó con gran énfasis la labor que cumple Carabineros en la sociedad, así como también, en el proceso de formación de líderes al interior del establecimiento.

Como broche de oro, los invitados de honor subieron al escenario para ser galardonados por el colegio Blas Pascal entre calurosos aplausos, que demostraban el orgullo que existe de parte de la comunidad hacia esta noble institución, en un acto que ya terminaba y que deseó el mayor de los éxitos para Carabineros de Chile.




Siguiente Anterior
*****