Usuario iracundo ataca a funcionaria de la unidad de Emergencia del Hospital de Osorno

Una inusual agresión sufrió una funcionaria administrativa del Servicio de Orientación Médica y Estadística S.O.M.E. en la Unidad de emergencia del Hospital Base San José de Osorno, tras ser embestida por un usuario iracundo, que en su descontrol clavo sus uñas y rasgo parte de la piel de las manos a quien lo atendía aproximadamente a las 20:30 hrs., de ayer martes 09de abril. La funcionaria constato lesiones en la misma unidad, mientras que el agresor huyó, dejando en evidencia que no era paciente en riesgo vital, ni grave, como para estar entre las prioridades que atiende la unidad de Urgencias del establecimiento de salud.

Lo lamentable del hecho, es que a pesar de los permanentes mensajes que se han enviado desde las autoridades de salud a la comunidad local, sigan existiendo usuarios que no contribuyen a mantener una buena relación mutua, más aún, en este caso, referido a un usuario habitual de Urgencias, pero con dolencias que no corresponden a las priorizadas en una unidad destinada a salvar vidas.

Por su parte el director del SSO Marcelo Larrondo Calderón, apoyó inmediatamente la moción de iniciar acciones legales en contra del usuario agresor, por cuanto transgredió la ley de derechos y deberes, entre otras disposiciones de orden y seguridad en el establecimiento.

Así mismo, la funcionaria manifestó estar choqueada, pero sin impedimento de continuar trabajando, lo que deja en evidencia el compromiso y real vocación de servicio que existe entre los funcionarios del Hospital Base San José, a pesar de estos hechos, que sin duda son aislados, terminan conmoviendo a todo el equipo por las airadas e innecesarias reacciones en parte del público que se atiende.

La funcionaria agredida, recomendó a la comunidad que podemos mejorar la relación usuarios y funcionarios, pero basada en el diálogo y la comprensión, sin embargo, las agresiones no son buenas señales de buena convivencia social.

Siguiente Anterior
*****