En Osorno mejoramiento de Plaza Los Volcanes lleva un 40% de avance

En un 40 % de avance se encuentra la obra de confianza que se está construyendo en Ovejería Alto. Este proyecto, financiado por el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, consiste en el mejoramiento de la Plaza Los Volcanes, cuyos trabajos se están realizando en calle Los Queltehues con Los Pelícanos. Asimismo se constató el estado de ejecución de la faena, luego que fue monitoreado por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), en coordinación con el equipo del programa.

Esta obra, que cuenta con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, logró sus avances en el movimiento de tierras, vale decir, retiro del pavimento existente, escarpe de tierra vegetal y relleno con material compacto. Además se instaló el sistema de drenaje que fue repletado con ripio y situaron un ducto PVC con drenaje subterráneo. Cabe destacar que este compromiso de remodelación del citado espacio físico, comenzó el 19 de abril y se espera que concluya en el mes de julio.

Vecinos satisfechos con avances

El tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Ovejería Alto, Héctor Tapia, reconoció que la lluvia ha afectado levemente los trabajos, pero confía que todo culmine en julio como se anunció. Además, el dirigente destacó la participación de los vecinos en este monitoreo de la obra física. “Yo creo que se va a cumplir con lo planificado. Contando con toda la participación de los vecinos es importante, porque están comprometidos con la obra y con el sector”, dijo.

Mientras que José Manuel Rodríguez, consejero vecinal del CVD, señaló que el mal tiempo ha generado pequeños atrasos pero “también existen algunos avances que no estaban estipulados y que recompensa el atrasado que existe. Bastante conforme porque se ve todas las especificaciones técnicas que se han pedido”.

Por: Felipe Román Delgado
Siguiente Anterior
*****