Entregaron subsidios habitacionales a 67 familias para abandonar campamentos

La Delegación Provincial de Serviu Osorno, junto a la Dirección Regional y la Seremi de Vivienda y Urbanismo entregaron subsidios habitacionales a 67 familias vulnerables, lo que les permitirá en pocos meses más abandonar los campamentos y dejar atrás los duros años de vivir en mediaguas, gracias al trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Vivienda.

Los comités Eben Ezer y Unidos por un Sueño, compuestos por 40 y 27 familias, respectivamente, agrupan a vecinos de varios campamentos que por diversas razones no pudieron formar parte de comités beneficiados anteriormente. En el caso del comité Eben Ezer, la mayoría de las familias provienen del campamento Nueva Esperanza y las restantes son del campamento Monseñor René Rebolledo, Buscando Futuro, Ladera Schilling, Porvenir, Por un Futuro Mejor y Caipulli. En tanto, la agrupación Unidos por un Sueño reúne mayoritariamente a familias del Campamento Ladera Schilling y el resto pertenece a los campamentos Monseñor René Rebolledo, Nueva Esperanza Buscando Futuro, Porvenir y Pedro Montt.

Para Cristina Azócar, dirigente del comité Eben Ezer, fue fundamental la confianza de los vecinos en que podrían alcanzar subsidios y de una vez por todas lograr la anhelada casa propia. “La gran mayoría de los vecinos vive en condiciones de mucha pobreza, por lo que esperamos que se concreten en el menor plazo posible nuestros hogares. Son años de vivir en campamentos y nuestros hijos se merecen una vivienda digna, por lo que en nombre de ellos agradecemos el apoyo de las autoridades y de todos quienes harán posible que logremos nuestras casas”, indicó.

La delegada provincial de Serviu Osorno, Cecilia Ubilla, resaltó el trabajo mancomunado entre los dirigentes de los comités de viviendas, los vecinos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las EGIS y la Consultora VIGO. Cecilia Ubilla, expresó además que, “es muy relevante destacar el esfuerzo de las personas en ahorrar, y en poder organizarse para que con la colaboración del Gobierno presidido por el Presidente Piñera, a través del Ministerio de Vivienda, puedan alcanzar su sueño de tener su casa propia, mejorando su calidad de vida y la perspectiva de desarrollo para sus familias”.

El director regional del Serviu, Javier Tapia, reconoció el trabajo de los vecinos, que gracias al apoyo de algunas empresas como Termoacustic y Cooprimsem, lograron los ahorros necesarios para postular. “Hoy entregamos el fruto de ese esfuerzo y como parte del Minvu estamos seguros de que ese compromiso no será en vano. Estamos trabajando para que el próximo año puedan estar disfrutando sus hogares y no tengan que pasar más inviernos en las condiciones en que hoy están. Nuestro compromiso es mejorar su calidad de vida y este subsidio es el primer paso para lograrlo”, expresó.

El intendente Jaime Brahm, en vísperas del Día de la Madre, destacó el rol de las mamás, las trabajadoras y las jefas de hogar, “quienes siempre sacan la cara por los campamentos y por sus familias. No hay duda que sin ellas, sin sus dirigentes, sin ese ejemplo de esfuerzo y dedicación, hoy no estaríamos aquí entregando sus subsidios. Por ellas, por sus hijos, por sus familias es que el Gobierno del Presidente Piñera está trabajando cada día, para que Chile avance con todos”.

Siguiente Anterior
*****