Nacieron trillizos en el Hospital base San José de Osorno

Carolina Canales Pinuer de 28 años de edad, madre de tres hermosos hijos que hoy vieron la luz, nunca esperó que la expectación entorno a la llegada de sus dos varones y una dama, sería masiva en términos de connotación social, hasta que el equipo de salud del Hospital Base San José de Osorno, comenzó a socializar que estimativamente en más de 10 años, no se registraba un parto de trillizos en centro asistencial de alta complejidad.

De esta manera, la joven madre esperaba ansiosa, pero muy concentrada en lo que hoy se llevó a efecto pasadas las 8 de la mañana en el sector Ginecológico del centro asistencial local, era su anhelado parto de trillizos.

Al ser consultada ayer, acerca de su preámbulo al parto, la madre expresó la confianza en el equipo de salud del hospital, pero además, se refirió a sus antecedentes genéticos de la familia, que claramente los mantiene hoy en el más absoluto orgullo de padres. Así mismo, Carolina Canales comentó, que su embarazo fue plenamente normal, sin mayores eventos adversos y con una confianza maternal que hasta ella, la sorprendió. No obstante, expresó tener fe para un proceso del cual ya conocemos fue positivo y ahora, a la espera del desarrollo de sus tres recién nacidos en el Servicio de Neonatología.

Por otra parte, reconoció que la asistencia pública entregó sus mejores esfuerzos, como así mismo, su Cesfam de Rahue Alto, sin embargo, ahora viene el trabajo de buscar las mejores alternativas de apoyo económico en el sistema para asegurar una buena infancia de sus trillizos, pero ya están en el proceso de organización familiar, sobre todo cuando tienen un primer hijo de tan sólo tres años y medio.

Siguiente Anterior
*****