Llaman a concurso para nuevos taxis en la región de Los Lagos

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, anunció la apertura del segundo concurso de antecedentes para nuevos taxis en la zona. La autoridad regional explicó que las bases ya se encuentran disponibles en el sitio web www.mtt.gob.cl/concursotaxi, señalando que el 14 de junio vence el plazo para que los interesados realicen consultas sobre el proceso.

Se trata de 273 nuevos cupos para taxis ejecutivos (o de colores) y de otros 12 para la modalidad de taxis básicos (negros con techo amarillo), los que serán presentarán servicios distribuidos por comuna de la siguiente forma:



El anuncio fue realizado desde la plaza de armas de Castro, Provincia de Chiloé, junto a una veintena de conductores de taxis básicos y ejecutivos, quienes obtuvieron uno de los 225 cupos otorgados en el primer llamado a postular durante 2012.

“Los postulantes pueden ser personas naturales o empresas individuales de responsabilidad limitada y sólo podrán optar a la inscripción de un solo vehículo como taxi”, aseguró el Seremi, agregando que “aumentaron de 7 a 12 el número de municipios de la zona que solicitaron nuevos cupos”.

De esta forma, las personas interesadas en acceder a una inscripción deberán informarse y hacer sus postulaciones a través de la página web del Ministerio www.mtt.gob.cl/concursotaxi, ingresando con su cédula de identidad y una contraseña de activación de cuenta en oficina internet, la que es entregada en las oficinas del Registro Civil e Identificación.

Cabe destacar que los postulantes podrán ser parte de este proceso con un automóvil propio o por adquirir. En este último caso, debe ingresar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones una boleta bancaria de garantía por seriedad de la oferta por un monto de $60.000, en la forma descrita en las bases del llamado a Concurso Público.

Finalmente, el seremi destacó la importancia de emitir en forma correcta dicha boleta de garantía, ya que, “su emisión incorrecta, en cuanto al monto o beneficiario o bien a la fecha de vencimiento, dará lugar a la descalificación de la solicitud”.
Siguiente Anterior
*****