En Frutillar atienden situaciones de emergencia producto del temporal de viento y lluvia

Varias situaciones de emergencia, producto de inundaciones por la acumulación de aguas lluvias, debió atender personal del departamento de obras de la municipalidad de Frutillar.

Así lo confirmó el encargado de la oficina de emergencia, Marcelo Márquez, quien supervisó los trabajos de despeje de las calles producto de la acumulación de agua lluvia en varios sectores de la comuna.



Así también, Marcelo Márquez confirmó que la Municipalidad de Frutillar suspendió la construcción de una obra al interior del Hotel Salzburg, en el kilómetro 2,5 al sector de Los bajos, donde la semana pasada se produjo un derrumbe de varias toneladas de tierra y vegetación, interrumpiendo el tránsito de vehículos por dicha vía del camino costero del lago Llanquihue.



Tras la inspección del departamento de obras, se estableció que propiedad en construcción no cuenta con Permiso de Edificación.

Debido a lo anteriormente señalado, el proyecto adolece de profesionales que avalen la edificación, por lo que este presenta problemas de orden técnico graves, como la falta de muro de contención, mecánica de suelo, mejoramiento de suelo, sello de fundación, lo que a simple vista provocaron el desmoronamiento del terreno.

Se observa además, que el nivel interior de la edificación está cediendo, ya que todo el eje exterior se está hundiendo en sus bases, esto podría provocar el desmoronamiento completo de la edificación, con el consiguiente derrumbe hacia la ruta.

Como medida, se paralizó en forma inmediata la construcción de la obra y se citó al Juzgado de Policía Local el día 03 de julio del 2013 a comparecer ante el juez para indicar lo sucedido y regularizar la situación.

De igual forma, el jefe de la oficina de emergencias de la municipalidad de Frutillar informó que junto a personal del departamento de obras están trabajando en varios puntos de la ciudad con el fin de atender las situaciones de contingencia, producto de las intensas precipitaciones y el fuerte viento que se presentan desde las últimas horas.






Marcelo Márquez (oficina de emergencias)
Orlando Figueroa (Radio Frutillar FM).
Siguiente Anterior
*****