Junaeb abrió inscripción para beca que financia la PSU

El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Mario Bello informó que dicha institución abrió la inscripción para la Beca PSU de la institución, beneficio que financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados acreditados en el Demre y que egresarán este año.

El personero explicó que la inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

“La idea de este beneficio es que el costo por rendir la PSU no se convierta en la primera barrera que debe sortear el estudiante a la hora de querer ingresar a la educación superior. Para ello, el Gobierno por medio de la Junaeb entregan esta beca, que el año pasado benefició a más de 7 mil 500 alumnos en nuestra región de los Lagos, por lo que esperamos este año poder entregar el beneficio aún a más estudiantes”, indicó Mario Bello.

El director regional de Junaeb recalcó que la constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.720. La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Anneliese Wilhelm Barrientos 
5 de julio de 2013.
Siguiente Anterior
*****