Desde este 31 de Julio se inició la entrega del Bono Dental para Jóvenes

“Queremos que todos los jóvenes tengan una atención dental de calidad y principalmente, que tengan acceso a buenos tratamientos”, comentó el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak.

Se trata de un compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública y que beneficiará a todos los adolescentes mayores de 12 y menores de 18 años.

“Actualmente se garantiza el control dental a los niños de 6 años, a las embarazadas y adultos de 60 años a través del Auge, pero hoy además, se unirán a este grupo, los jóvenes hasta 18 años”, agregó la máxima autoridad Provincial.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, un 17,8% de la población declara no haber visitado nunca a un dentista o no haberlo hecho en los últimos 5 años. Por esto, a partir del 31 de julio todo niño que se encuentre en ese tramo de edad, y requiera de una atención dental de este tipo, podrá comprar un bono para atenderse con un dentista o centro de salud privado en convenio, con un 40% de bonificación del costo total de la prestación. Hasta ahora, si el adolescente no era atendido en la modalidad institucional de Fonasa, esta atención debía pagarla de manera particular, lo que implica un importante gasto para las familias.

Además, al estar esta prestación arancelada por Fonasa, también va a permitir que las Isapres otorguen este mismo beneficio.

“Son cerca de 620 mil niños que podrán optar a este beneficio, lo que ayuda, no solamente a mantener la salud bucal de ellos, si no también, a cuidar el bolsillo de los padres que muchas veces se les hace difícil acceder al costo de estos tratamientos”, comentó Kauak.

El Bono Dental o Programa Asociado a Diagnóstico (PAD), consiste en un paquete de atenciones odontológicas orientadas, específicamente, a la obturación (tapadura de caries) y endodoncia (tratamiento de conducto), en niños y jóvenes entre 12 años y 17 años y 364 días.

Siguiente Anterior
*****