Diputado: "USS sólo anuncia suspensión de matriculas para el año 2014 pero no que cerrarán sus puertas.."

El cierre de la Universidad San Sebastián es un hecho que causa un grave daño y frustración a los alumnos y a la comunidad osornina, así lo afirmó el diputado Sergio Ojeda, quien calificó de inaceptable la situación que se está dando en desmedro de jóvenes que ven truncada su oportunidad de educarse. Según el parlamentario, los alumnos confiaron y se programaron para obtener una formación profesional en esa Casa de Estudios Superiores.

El diputado manifestó que la entidad académica, debiera reparar y compensar el daño que sufrirán los alumnos, quienes tendrán que emigrar de Osorno y acceder a otras casas de estudios, porque no le han respetado sus contratos y la continuidad de éstos a futuro.

“¿Quiénes responden por esto? ¿Es que las Empresas Privadas, sobre todo las Universidades que trabajan con alumnos, con seres humanos, no con fábricas, pueden hacer lo que quieran? ¿Acaso están exentas a ser fiscalizadas por el Estado cuando infringen la ley?” expresó el diputado.

El parlamentario afirmó, “ninguno de los Ejecutivos concurrió a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados a informar sobre su decisión de suspender las matrículas cuando se les invitó, y es porque algo ocultaban, algo no querían decir y además porque no están obligados a concurrir. El Ministerio de Educación nada ha hecho por intervenir y procurar revertir la situación. No han surgido expresiones de reproches de la comunidad osornina, por lo que ocurre con esta Universidad, lo que en verdad me preocupa”.

Finalmente, el legislador informó, que son 1.400 alumnos los que hoy están en la incertidumbre y que tendrán que reprogramar su vida estudiantil junto a su familia con grandes costos, lo cual parece no importar a esta institución.

Oficina parlamentaria
Valparaíso
Siguiente Anterior
*****