Nuevamente estudiantes manifiestan preocupación por proceso de cierre de la USS Osorno

Estudiantes y apoderados de la Universidad San Sebastián Sede Osorno, han manifestado su preocupación luego de una misiva del Vicerrector que tenia por objetivo justamente lo contrario.

"Estimados alumnos y apoderados,

Queremos comentarles que, frente a numerosas consultas realizadas por estudiantes de distintas carreras y respondiendo también a la solicitud planteada por la dirigencia estudiantil local, nuestra Universidad ha creado el Servicio de Orientación Estudiantil (SOE) con el propósito de dar respuesta, en un sólo lugar y de forma personalizada, a todas sus inquietudes.

SOE está compuesto por un equipo multidisciplinario de personas que tendrán como objetivo proporcionar, a cada uno de ustedes y a sus apoderados, un canal formal y único de atención que entregue información completa y apoyo a los estudiantes para que puedan, de esta manera, tomar las mejores decisiones respecto a su futuro académico. Esto, en el contexto de las múltiples solicitudes por cambio de sede e inclusive, de Universidad, que a partir del inicio del segundo semestre y hasta ahora se han registrado. Con esto queremos propiciar la necesaria conversación con cada uno de nuestros estudiantes, atendiendo a sus particularidades, y resguardando los altos estándares de calidad que siempre ha procurado alcanzar nuestra Universidad durante el desarrollo del proyecto académico.

El equipo SOE comenzará a recibir sus consultas a partir del próximo lunes 26 de agosto y, quienes estén interesados en coordinar una reunión, podrán solicitarlo enviando un correo electrónico con su información de contacto a SOE@USS.cl. Asimismo, los contactaremos para agendar una cita en función de su disponibilidad de tiempo, evitando así el entorpecimiento de sus actividades académicas normales y la generación de esperas innecesarias. Solamente, a través del conocimiento de las realidades de nuestro alumnado, es que podremos encontrar las mejores soluciones para enfrentar este complejo, pero necesario proceso.

Esperamos que la implementación de este servicio sea valorada y considerada por ustedes como una forma rápida y eficiente de despejar todas las dudas que la decisión que ha anunciado nuestra Universidad respecto al cierre de admisión a partir del año 2014 y futuro cierre del Campus Pilauco les haya generado y que, comprendemos, requieren de una máxima atención.

Los saluda atentamente,

Sergio Hermosilla Pérez
Vicerrector Sede Osorno"
Siguiente Anterior
*****