Carabineros decomisa fuegos artificiales que eran vendidos en una panadería

En Osorno este viernes 30 de Agosto, a eso de las 18:30 horas, Carabineros de civil de la 3ra Comisaría, llegaron hasta un almacén-panadería ubicado en calle Chacarillas, de Villa Santa Norma en el sector de Rahue Alto, lugar donde fueron decomisados 253 fuegos artificiales de tipo “voladores” y 31 petardos, los que eran comercializados al público, y sin distinción a menores de edad.

Hasta local el también llegó personal especializado de Carabineros de OS11, quienes procedieron al levantamiento de los fuegos de artificio, con la finalidad de ser remitidos a la autoridad fiscalizadora de explosivos.

En cuanto al dependiente del local, se le  cursaron las infracciones correspondientes, ya que se encontraba infringiendo el artículo 288 del reglamento complementario de la Ley de armas 17.798, y el artículo 3-A de la Ley 17.798, tipificaciones legales que prohíben la fabricación, venta e importación de fuegos artificiales.

Cabe mencionar que a partir del mes de mayo del año 2000, mediante la promulgación de la ley 19.680, que efectuó las modificaciones a la ley de armas 17.798, se prohibió la comercialización al público y uso de fuegos artificiales en el país, regulando a su vez la realización de eventos pirotécnicos masivos, tramitación legislativa que se efectuó motivada por la alta tasa de accidentabilidad de niños que se registraba por esos años.

Corresponderá al Juzgado de policía local de Osorno determinar la sanción a aplicar, que de acuerdo a la Ley va de 10 a 50 UTM, sin prejuicio a determinar el cierre del establecimiento por 30 días en caso de sorprenderse reincidencia.



Siguiente Anterior
*****