Presencia de coliformes fecales en el agua potable de Puaucho tendría pronta solución

El agua para el consumo humano en Puaucho presenta una alta presencia de coliformes fecales, el resultado del análisis microbiológico arrojó 1.600 gérmenes de coliformes totales por cada 100 ml. de agua y 540 gérmenes de coliformes fecales por cada 100 ml. de agua, en circunstancias que el nivel máximo requerido para el consumo humano es menor a 2 gérmenes para cada uno de los parámetros.

La situación –indica la Directora del Departamento de Salud de San Juan de la Costa- es altamente riesgosa para la salud de la población y si bien se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace un tiempo, en los últimos meses se ha vuelto crítico, lo que se ve reflejado en el aumento de las consultas por problemas gastrointestinales.

Desde el Municipio de San Juan de la Costa señalan que esta situación no es nueva y que por ello tan pronto como asumió la nueva administración comenzó a trabajarse en un proyecto de mejoramiento del sistema de captación y tratamiento del agua potable de la Villa Puaucho, el cual tiene por objetivo mejorar la calidad del agua de consumo humano que hoy es deficiente.

El proyecto en concreto consiste en las obras de ingeniería para el mejoramiento de la fuente de captación del agua que ingresan a la red y de la caseta de tratamiento del elemento.

Con respecto a lo anterior, el Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, confirmó este miércoles 21 de Agosto, la aprobación del proyecto y con ello los 48 millones de pesos para su realización.

Siguiente Anterior
*****