San Pablo continúa realizando gestiones para adquisición de nuevo carro de Bomberos

A la espera de obtener el informe y visto bueno de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, se encuentra la Municipalidad de San Pablo, para subsanar observaciones técnicas efectuadas por la unidad encargada de la revisión de proyectos del Gobierno Regional, y obtener la admisibilidad técnica para su posterior financiamiento.

Recordemos que a principios del presente año, un carro bomba de la primera compañía de bomberos de San Pablo se vio envuelto en un accidente de tránsito, mientras asistían a los ocupantes de un automóvil que volcó en plena carretera.

Desde ese momento la municipalidad comenzó a elaborar un proyecto para adquirir un nuevo vehículo de emergencia, el cual tiene un costo aproximado de 180 millones de pesos, de acuerdo a las cotizaciones realizadas.

El alcalde Omar Alvarado Agüero, manifestó que solamente estaría faltando el certificado de autorización de la junta nacional de bomberos, aprobando el proyecto presentado por el municipio, para luego solicitar al intendente que sea ingresado a la tabla de la próxima sesión de consejeros regionales.

Una vez aprobado los recursos, se tiene contemplado un proceso administrativo que duraría aproximadamente entre cuatro a seis meses, tomando en cuenta además que el nuevo carro bomba llegaría desde el Continente Europeo.

Roberto Delgado.
Siguiente Anterior
*****