Dos detenidos por abigeato por falta de factura y formulario de movimiento animal

Este viernes 30 de agosto, en horas de la tarde, Carabineros que realizaba fiscalizaciones de tránsito en la ruta 5, sorprendieron a dos hombres de 47 y 64 años, transportando en una camioneta Toyota [CG3904] unos 200 kilos de carne de vacuno, la que mantenían cubierta con nailon.

La carne era transportada sin facturas o formulario de movimiento animal, quedando por establecer y comprobar el origen del vacuno, por lo que fueron detenidos en el lugar por el delito de abigeato.

Cabe señalar que las primeras informaciones establecieron que el animal faenado provenía del fundo San Andrés en la comuna de Puerto Octay, donde había sido considerado de "desecho" por lo cual fue sacrificado con el aparente objetivo de ser repartido entre los trabajadores, por lo cual era llevado a la ciudad de Purranque.

Producto de lo anterior Carabineros se habría entrevistado con el propietario del fundo, Francisco Martabit Aubel, quien habría establecido como efectivas las declaraciones de sus trabajadores, lo que fue informado al Fiscal, quien ordenó la puesta en libertad de los hombres, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Río Negro.


Siguiente Anterior
*****