Lecheros se reunirán frente a la nueva planta Nestle en la provincia de Osorno

Luego de insistir por semanas para que Nestlé no haga efectiva la baja de precios de $30 por litro, los productores de todo Chile harán sendas reuniones informativas en las afueras de las plantas procesadoras de Nestlé.

"Es por esto que Aproleche Osorno cita a los productores lecheros a una reunión en el frontis de la planta Nestlé en Cancura, a realizarse el jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas.

Según el gerente de Aproleche, Michel Junod, “Nestlé Suiza, al ser la empresa de alimentos más grande del mundo, debe atender la demanda y angustia de los productores lecheros chilenos”.

Esto es relevante, ya que hoy día los precios internacionales anunciados por Fonterra mantienen a la leche en polvo entera por sobre los US$5 mil la tonelada, homologando los altos precios históricos. Esto ha llevado a los países exportadores a hacer ajustes durante todo el año 2013, llevando tranquilidad y estímulo a sus productores.

“Esta situación no ha sido seguida por la industria nacional en Chile, y por ejemplo, Nestlé compra en nuestro país la “mejor leche del mundo al peor precio del mundo”, ya que en Uruguay y Argentina está sustancialmente más alto que en Chile. En Estados Unidos y la Unión Europea sobrepasa los $240 por litro. En Nueva Zelanda, en tanto, el precio de la leche está a $260 por litro y en China a más de $330 por litro”, afirmó Junod.

Junod es categórico en señalar que “de esta manera Nestlé Chile dejará en la peor posición mundial a los productores de leche nacionales”.

Los productores esperan que luego de entregado los argumentos, Nestlé recapacite y recupere el precio a sus proveedores."


Fuente:
Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****