Partió proceso de postulación a subsidios para sectores emergentes

Hasta el 11 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones a los subsidios de clase media y emergente que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que permiten la adquisición de casas de hasta 800 UF como valor máximo. Así lo informó el director regional del Serviu, Javier Tapia, quien invitó a las familias que cuenten con el ahorro mínimo requerido a acercarse a las oficinas de este servicio y postular al beneficio habitacional. “Esta es una herramienta muy valiosa para todas aquellas familias que necesitan una vivienda y desean realizar este proceso en forma individual. Con 30 UF de ahorro, poco más de 700 mil pesos, pueden postular en nuestras oficinas del Serviu para mediante este subsidio, comprar una vivienda nueva o usada, en el campo o en la ciudad, de un valor máximo de 800 UF, que equivale a unos 18 millones de pesos”, declaró el director del Serviu.

Javier Tapia también destacó que este programa dirigido a los sectores medios y emergentes ya ha beneficiado a más de 7 mil familias en la región, desde su implementación en 2011, y que en el más reciente llamado fueron 400 beneficiarios más los que podrán adquirir su vivienda con este aporte estatal. “Estamos entregando a las familias la libertad de elegir la casa que mejor se ajuste a sus necesidades, en el lugar que cada una defina vivir y sin la condición del crédito hipotecario para pagar la diferencia del subsidio. Muchas familias pueden complementar este subsidio con sus ahorros o con otro tipo de instrumentos financieros más flexibles que un hipotecario, por lo que se trata de una oportunidad importante para acceder a la vivienda”, indicó, agregando que en las provincias de Osorno y Llanquihue, el monto máximo de subsidio puede llegar a las 500 UF, casi 12 millones de pesos, dependiendo del valor de la casa que se desee adquirir.

En general, los requisitos para postular a este programa de subsidios son ser mayor de edad, no tener propiedades, tener el ahorro mínimo de 30 UF en una libreta de ahorro para la vivienda de cualquier banco, contar con su ficha de protección social y no haber sido beneficiado con subsidios Minvu anteriormente. Más información en www.minvu.cl

Siguiente Anterior
*****