Proyecto permite que todas las llamadas de telefonía fija sean consideradas como locales

Tras aprobarse en la Cámara de Diputados por 107 votos a favor, el proyecto que permite que todas las llamadas de telefonía fija realizadas dentro de Chile sean consideradas como llamadas locales, el Diputado por el Distrito 55, Javier Hernández señaló que esta iniciativa “viene a culminar un trabajo que data desde el año 2010, y que permitió que en algunas zonas, se eliminara el cobro de larga distancia nacional. Ahora, esto se extiende para todo el país y se cumple con una promesa que se había hecho a la ciudadanía”.

Hernández, uno de los gestores directos de este Proyecto de Ley agregó que la propuesta, dispone que “a partir de los 120 días de la entrada en vigencia de esta norma, y para los efectos del servicio público telefónico, excluida la telefonía móvil, el país se constituirá en una zona primaria”

A su vez el Legislador osornino indicó que en los fundamentos del proyecto se establece que “los avances en materia de comunicaciones, con la combinación de Internet y la telefonía móvil, llevan a la existencia de una tarifa única para la telefonía fija en todo el territorio nacional.

Tras la aprobación de este Proyecto el Legislador indicó que “esto se traduce en que tendremos un sistema telefónico nacional con una zona única, donde bajarán los costos de conectividad entre regiones. Hay un claro cambio de modelo en torno a la telefonía local de larga distancia”.

Javier Hernández concluyó señalando que este es un proyecto transversal y por ello “felicitamos al Ministro de Transportes y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por el respaldo a esta iniciativa. Este cambio en la legislación permitirá que hoy día en Chile, exista mejor comunicación y mayor conectividad desde Arica a Magallanes”.

Sandra Bravo S.
Periodista Oficina Parlamentaria.
Siguiente Anterior
*****