Escuela Leonila Folch López comenzó a disfrutar de su semana de la Primavera

Con actividades deportivas y una serie de actividades recreativas y competitivas comenzó la Semana de la Primavera en la Escuela Leonila Folch López de Osorno.

Se trata de una semana de acercamiento entre los apoderados de distintos niveles académicos que posee la unidad educativa, en el cual el sano esparcimiento entorno a un programa saludable de la unidad educativa, permite no sólo el esparcimiento, sino además, el mejoramiento de las relaciones interpersonales y colectivas de una escuela preocupada por la convivencia entre los integrantes de su comunidad.

Las actividades comenzaron el día miércoles 20 de noviembre y se prolongarán hasta el 30 de noviembre, oportunidad que se inicio con las competencias del baby fútbol damas y varones, tenis de mesa y un cross country que se llevará a efecto el día sábado 23 de noviembre en dependencias de la Villa Olímpica, a partir de las 14:30 hrs., actividad en la que se espera una concurrida participación de la familia escolar como encuentro con la vida saludable y los sanos valores del deporte.

El director de la Escuela Leonila Folch López, Oscar Oyarzún, explicó que este tipo de actividades comenzaron hace dos años. No obstante, ya se ha constituido como un programa tradicional para la comunidad del establecimiento, que día a día se esfuerza por interactuar con su entorno y mejorar la vinculación interinstitucional.

Así mismo, el Centro General de Padres, ha jugado un rol preponderante a la hora del compromiso de acercar a las familias al entorno educacional en el cual se preparan sus respectivos hijos (as), por lo que destacaron la jornada de clausura que tendrán estas actividades programadas para el día 30 de noviembre en el patio del establecimiento.

Por otra parte, tanto apoderados como el nivel directivo, reconocieron el valioso aporte que el programa de cultura y deportes implementado hace dos años aproximadamente en la unidad educativa esté dando positivos resultados en la apertura hacia la comunidad, pero sin duda, es un aporte significativo en la convivencia escolar y sus familias, quienes participan activamente en la formación y el desarrollo de sus hijos e hijas.

Recordemos que esta escuela municipal posee una tradición educativa de 127 años de existencia al servicio de la comunidad, por lo que sus integrantes se sienten orgullosos de pertenecer a esta valiosa entidad en la que confían la educación de las nuevas generaciones de osorninos (as).




César Fernández H.
Siguiente Anterior
*****