SENCE Los Lagos invita a capacitarse sin costo en cursos agrícolas

El Director Regional del SENCE, Sebastian Torrealba, invita a todos quienes quieran mejorar sus competencias laborales, a capacitarse en forma gratuita a través del programa Formación para el Trabajo del SENCE, que ofrece cursos de 4 a 6 meses de duración, diseñados de acuerdo a las demandas del mercado laboral de cada región.

Se trata de los cursos Operador logístico de predios agrícolas, Operador de sala de ordeña y manejo de praderas, Operario integral agropecuario y Operario integral agro frutícola, orientados a formar a nuevos trabajadores/as agrícolas, con las competencias para acceder a un puesto de trabajo de calidad en uno de los sectores productivos con más alta demanda en la región de Los Lagos.

El Programa Formación para el Trabajo del SENCE está dirigido a los chilenos y chilenas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar trabajo, debido a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad. Entrega cursos diseñados en base a las necesidades del mercado laboral, donde el alumno podrá realizar su práctica laboral y recibir apoyo para integrarse a un nuevo trabajo, junto con el certificado o licencia que lo habilita para ejercer en el área donde fue capacitado.

Quienes pueden postular

Pueden postular mujeres entre 18 y 60 años y hombres entre 18 y 65 años y que tengan hasta 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social, los que podrán optar a cursos completamente gratuitos, recibir subsidios de movilización, alimentación, herramientas para planes formativos con asistencia técnica, seguro contra accidentes y exámenes médicos sin costo para el alumno en el caso de ser necesario.

Postulación vía on – line en www.sence.cl y www.formacionparaeltrabajo.cl

Roxana Mora Saldivia
Siguiente Anterior
*****