Agrupaciones deportivas y vecinales de Osorno recibieron más de $12 millones

Con la presencia del seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, las organizaciones beneficiadas por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la provincia de Osorno mostraron el avance y resultados de de sus proyectos, de los que se destacan agrupaciones deportivas que por primera vez reciben apoyo monetario.

Uno de ellos es el adjudicado por la Asociación Comunal de Fútbol Femenino, el que gracias a los $800.000 mil recibido, lograron equipar a las Féminas de San Juan de la Costa. De acuerdo a la presidenta del club, Luz Cárcamo, “cada uno de los clubes que integra la asociación está informado del proyecto y estamos muy contentas de haber sido financiadas. No teníamos recursos para implementarnos, ahora el equipo ganador tendrá este hermoso equipo. Estamos listas para comenzar el Campeonato Rural”, añadió.

De la misma forma, la Asociación de Fútbol Rahue fue beneficiada con $700.000 mil para el mejoramiento del inmueble, con los que según el presidente del club, Egon Montesinos, lograron la instalación de cerámica en el piso lo que es “un logro importante para nosotros; es nuestro lugar de encuentro después de cada partido y nuestras coordinaciones de campeonatos”.

Para el seremi Mauricio Aroca, es importante la entrega de estos recursos considerando “la gran labor que realizan las organizaciones sociales en sus comunidades, razón por la que se creó este fondo en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar su funcionamiento y mantener este trabajo en las distintas regiones del país”, destacó.

Mejoramiento y fortalecimiento

Otras agrupaciones beneficiadas del FIL son el Comité de adelanto General Carrera, la que recibió $800.000 mil para financiar la ampliación de su cocina la instalación de puertas, ventanas, suministro eléctrico y conexión a agua potable para la sede. El presidente de la organización, Héctor Soto, manifestó su agradecimiento con este financiamiento del Gobierno “que nos ha financiado un sueño de los vecinos de la población, por eso los vecinos y vecinas han contribuido con la mano de obra”.

Otros favorecidos por este fondo son la Junta de Vecinos Currimahuida de San Pablo con $600.000 mil para el mejoramiento de su sede social y el Consejo de Vecinal de Desarrollo Barrio Francke, que recibió $ 1.000.000 millón para el proyecto de fortalecimiento que permitirá a sus integrantes aprender computación.

Maricel González
Siguiente Anterior
*****