La huella de una carretilla permitió esclarecer y recuperar especies robadas

En Osorno este 23 de diciembre, minutos antes de las 10 de la mañana, Carabineros que se encontraban en calle Colbún, en Ovejería Alto, fueron informados por el conductor de una camioneta que en un domicilio del campamento Ferroviario se encontraba algunas especies que le habían sido robadas desde un taller mecánico ubicado en calle Ruíz de Gamboa 964 de Ovejería Bajo.

El taller había sido robado el pasado 21 de diciembre, sustrayendo los ladrones:

01 maquina soldadora;
01 esmeril angular;
01 orilladora;
01 carretilla de mano metálica;
01 taladro eléctrico.

Las que habrían sido transportadas al parecer en la carretilla, cuya huella llegaba hasta la vivienda 14 del campamento Ferroviario.

La propietaria del inmueble, una joven de 26 años, habría manifestado a Carabineros que el domingo 22, un hombre había dejado una carretilla con herramientas, mientras ella se encontraba en una activada navideña organizada por el campamento.

Las especies las había ingresado al interior de un furgón Fiat Fiorino, el que se encuentra en pane hace un año a la fecha.

El denunciante junto a Carabineros llegaron hasta el domicilio del posible autor, ubicado en la población La Trinchera, lugar donde se encontraron con J.R.E.L., de 29 años, quien traía un saco en cuyo interior mantenía una maquina de soldar, especie robada desde el taller mecánico.

El sujeto reconoció haber sido el autor del robo, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial. El imputado estableció que la soldadora la había vendido a un vecino, J.M.A.A., de 37 años, quien consultado por Carabineros confirmó la transacción, por lo que fue detenido por receptación.

Los antecedentes de los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local.

Siguiente Anterior
*****