Municipalidad de Purranque aplica plan preventivo ante época de seguía

Como una medida preventiva para disminuir los efectos de la escasez de agua, en algunos sectores rurales de la comuna de Purranque, la Ilustre Municipalidad comenzará a ejecutar este lunes un plan preventivo, en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.

Según explica Osvaldo Valderrama, director de Obras y director comunal de Emergencias, la entrega del recurso hídrico se realizará en los lugares que lo soliciten, comenzando esta semana con sectores de Coligual y La Poza. En el caso de Colonia Ponce, donde también se detecta una baja en el nivel del porcentaje de agua, Valderrama explica que el caso se encuentra en estudio, ya que existe la opción de utilizar un sistema de regadío para combatir la temporada de sequía que podría extenderse por varios meses.

La entrega diaria del vital elemento se traduce en 30 litros por persona, por lo que el especialista hace un enérgico llamado a no utilizar el agua entregada para labores de regadío y racionarla mientras se supera el problema.

Cabe destacar que, para el periodo 2013 – 2014, el municipio encabezado por el Alcalde suplente, Héctor Barría, ha decidido tomar medidas con antelación, con el fin de disminuir en lo más posibles lo efectos de la falta de agua en los vecinos, decisión que fue apoyada por el Honorable Concejo Municipal.


Nicolás Díaz Gómez
Siguiente Anterior
*****