Directora Regional destaca la importancia de la Educación Inicial

Las ceremonias de egreso han marcado los inicios del mes de enero, los niños y niñas de los jardines infantiles de la red JUNJI han comenzado poco a poco a despedirse de sus jardines y educadoras. Así será este mes, cargado de emotividad y padres y familias orgullosas, cuando más de cinco niños y niñas de la Región de Los Lagos dejen atrás sus queridos establecimientos.

Estas actividades han sido un espacio donde la Directora Regional, María Paz Martínez, ha destacado la importancia de la educación inicial como motor de desarrollo de niños y niñas, “destinar recursos en primera infancia es la mejor inversión que un país puede hacer y es la forma como damos igualdad y equidad, pues sin lugar a dudas los niños y niñas que hoy egresan de nuestros jardines infantiles se encuentran mejor preparados para la educación básica y media y, por supuesto, para la vida. Una oportuna atención en la primera infancia es garantía para el buen desarrollo de un ser humano; el éxito de un niño en la escuela dependerá de las experiencias en sus primeros años de vida”, señaló.

Por otra parte, la personera invitó a las familias a seguir acompañando a sus niños y niñas en las siguientes etapas de su educación, pué si bien el jardín infantil sienta las bases de su desarrollo es importante no dejarlos solos en el camino de la educación.

Finalmente, la Directora Regional dijo que actualmente la Red JUNJI en la Región de Los Lagos está integrada por 252 jardines infantiles y programas alternativos, con una cobertura de alrededor de doce mil párvulos.

Marcelo Barrera.
Siguiente Anterior
*****