“La rebaja del impuesto territorial a nuestros adultos mayores es hacer justicia por ellos”

Como un gran paso definió el Diputado por el Distrito 55 Javier Hernández expresó que su satisfacción por este proyecto aprobado en la Cámara Baja, iniciativa que beneficiará a más de 43 mil propietarios, es decir, cerca del 25% de los adultos mayores con propiedades sujetas al pago del impuesto territorial. “Esto es de una gran importancia, ya que las bajas pensiones y los gastos en que deben incurrir nuestros adultos mayores a diario, representan una pesada para ellos. Hoy, con esta medida, estamos aliviando un poco de esa carga para que no vean afectada su calidad de vida” indicó.

A su vez el Legislador agregó que con esta iniciativa tiene como principal objetivo “es rebajar el impuesto que deben pagar por sus propiedades los adultos mayores vulnerables hasta el equivalente al 10% de sus ingresos, siempre que sus ingresos mensuales promedios sean menores a los 550 mil pesos”, detalló.

Hernández señaló a su vez que este proyecto no sólo representa un gran anhelo para muchos chilenos de la tercera edad, sino que también “significa la concreción de un objetivo que hemos promovido intensamente desde el gremialismo, como lo es la generación de nuevas herramientas y apoyos para las personas de la tercera edad”.

Finalmente Javier Hernández concluyó señalando que espera que este proyecto vea la luz en su trámite en el Senado “y no me caben dudas que quienes conforman la Cámara Alta también tienen un claro compromiso con nuestros adultos mayores por lo que esperamos que esta iniciativa vea la luz, lo que marca un sello de justicia para con ellos”


Sandra Bravo S.
Siguiente Anterior
*****