Parten las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar

El cuarteto de cuerdas y piano “Orpheus” será el encargado de abrir los conciertos de mediodía de las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar, que tienen lugar en el Anfiteatro “Lago Llanquihue” del Teatro del Lago. La agrupación, de origen búlgaro, ha hecho su carrera en México, donde fue creado en relación con el proyecto de la Secretaría de la Cultura y de las Artes de Yucatán.

La jornada contará más tarde con el concierto inaugural, que como es tradición estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Fabrizzio de Negri, quien encabeza la agrupación desde 2004. Los músicos, que saldrán a escena a las 20:15 horas en el Espacio Tronador-Sala Nestlé, interpretarán obras de Shostakovich, Bernstein, Reed, De Negri y Beethoven.

La Banda FACH también ofrecerá el segundo de los conciertos vespertinos, el martes 28 de enero, con una presentación en la que compartirá escenario con la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en un concierto que incluirá parte de la obra del reconocido compositor ruso Tchaikovsky. Ésta última agrupación, dirigida por el maestro Eduardo Browne, se presenta por primera vez en el evento lacustre. Su director comentó respecto de la experiencia de tocar conjuntamente con la Banda Fach.

“Son momentos de mucha gratitud, de mucha hermandad musical, porque nos estamos uniendo dos conjuntos a tocar juntos y eso no siempre es fácil, porque los conjuntos de vientos tienen estilos de toque, tienen formas de enfocar la música”, indicando que en este caso han logrado afiatarse muy bien y sonar como una sola.

Por otra parte, el mismo martes 28, en los conciertos de mediodía, se presentará el Ensemble de Guitarras del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes ofrecerán un recital que incluirá obras de Mozart, Tárrega y Lauro, entre otros.

Twitter: @semanasmusica
Facebook: www.facebook.com/semanasmusicales
Youtube: www.youtube.com/semanasmusicales
Siguiente Anterior
*****