Lleno total en gran final del II Festival "La Voz de Puyehue"

Más de 2 mil personas repletaron el Gimnasio Municipal de Entre Lagos en lo que fue la noche final del II Festival "La Voz de Puyehue", evento realizado los días 29 y 30 de enero y que es organizado y financiado por el municipio local.

En la primera jornada, seis de los once concursantes clasificaron a la instancia final por el gran premio de 300 mil pesos y la estatuilla "El Puye de Oro". La velada tuvo como shows musicales a los artistas osorninos Gabo Andrés y Mario Marcos.

Para la gran final, los 6 clasificados repitieron sus canciones ante más de 2 mil personas, quienes corearon entusiastamente cada uno de los temas musicales en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos

Tras una minuciosa evaluación del jurado del festival, resultó ganador Oscar Rosas Sánchez, joven oriundo de Puerto Montt pero radicado en la comuna de San Bernardo, en la región metropolitana.

El vencedor recibió el premio mayor consistente en 300 mil pesos y la estatuilla de "El Puye de Oro", de manos del Alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul Vidal.

El segundo lugar se fue hasta Puerto Varas de la mano de Priscila Almonacid Toro, mientras que el tercer lugar fue para Cecilia Bórquez Ojeda de Puerto Octay.

Como sorpresa de la noche, llegó hasta el Gimnasio Municipal el modelo argentino Agustín Pastorino, lo cual fue muy celebrado por las mujeres que asistieron a la final del festival puyehuino.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Sonora Palacios, quienes tienen más de 50 años de trayectoria, y que hicieron bailar a varias generaciones presentes en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos.

Con éxitos como "Los Domingos", "Agua que no haz de beber" y el clásico "Un año más", esta importante orquesta de fama internacional se ganó al público puyehuino, en lo que fue la antesala de su presentación en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.



Patricia Ferreira.
Siguiente Anterior
*****