Multitudinaria jornada inaugural del Décimo Festival de Las Bayas en Río Negro

Con Los Jaivas que celebraron sus 50 años de exitosa trayectoria musical, se desarrolló la primera jornada del Décimo Festival de Las Bayas de Río Negro.




NEWEN

La obertura folclórica estuvo a cargo de la Academia de Danza Newen, y luego se escuchó el saludo del Alcalde Carlos Schwalm a la concurrencia.

FUSION

Enseguida, subieron al escenario los 5 integrantes de la banda chilena que han difundir por el mundo la fusión musical de los instrumentos indígenas y la guitarra eléctrica, sintetizadores, el bajo y la batería, que suenan muy bien, como lo creó el desaparecido Eduardo Gato Alquinta en la década de los 70.

RECONOCIMIENTO

Por cerca de dos horas se prolongó el recital de Los Jaivas, y el público se sumó a la hora de corear sus mayores éxitos. Más tarde el pleno del Concejo Municipal entregó su reconocimiento a los artistas, que fue sellado con el aplauso de la multitud. Finalmente, le correspondió cerrar la noche festivalera del viernes y madrugada del sábado, a Jordan, la nueva voz del sound, que presentó su nuevo trabajo.



Texto: Comunicaciones I.Municipalidad de Río Negro. 
Audio: Yinki Lobo.
Siguiente Anterior
*****