Juegos, música y torneo de fútbol – calle movieron a Ovejeria Alto

Una entretenida y participativa jornada se vivió en el Barrio Ovejería Alto, luego que se realizó una gran actividad que congregaron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Este evento organizado por el Programa Recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, consistió en una serie de actividades deportivas, informativas, musicales e infantiles con la finalidad de ocupar las obras físicas que se están ejecutando en el sector para recrear a la comunidad.

La jornada comenzó desde la mañana donde se disputó un cuadrangular de fútbol – calle, donde se conformaron 2 categorías. Dentro de las series que integraron el torneo, estaban los “infantiles” (10 a 13 años de edad) y “juveniles” (14 a 17 años), cuyos encuentros se jugaron en la multicancha de la población El Mirador. Asimismo, los equipos de “Barcelona” y “Los Quesillos”, lograron el primer lugar en sus respectivos grupos y fueron premiados con trofeos y medallas.

Posteriormente, la comunidad de Ovejería Alto se trasladó a la plaza Los Volcanes, ubicada entre las calles Los Queltehues con Los Cernícalos, donde se instalaron stands informativos de diferentes instituciones, como Carabineros de Chile; Policía de Investigaciones; Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia; Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar; Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol; entre otros. Al mismo tiempo, la Banda Municipal de Osorno recibió a los presentes con varios temas musicales.

En dicho espacio público, se instalaron diferentes juegos infantiles donde los niños disfrutaron de una tarde entretenida. Por último, esta actividad estuvo acompañada por el talento musical de Camilo Flores, cantante más conocido como el “Sandro osornino”.

Declaraciones

Héctor Tapia, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Ovejeria Alto sostuvo que “esta actividad permite que nuestros vecinos provenientes de diferentes barrios estén más unidos. Por lo tanto, estamos agradecido por todo el trabajo realizado por el Programa de Recuperación de Barrios”.

Rosa Ríos, vecina de la población Juan Pablo II, declaró que “estuvo muy buena la actividad. Eso es lo que hacía falta en nuestro barrio para incentivar a los jóvenes y a los adultos en general”.

Mientras que Gabriel Molina expresó “que lindo cuando la comunidad participa en estas actividades, sobre todo los niños y los jóvenes”.

Felipe Román Delgado
Siguiente Anterior
*****